domingo, 13 de noviembre de 2011

Surf. Amor a primera vista.







Voy a tratar de medir mis palabras y haré lo posible para no parecer un loco desmedido, y para tratar de no apresurarme con mis sensaciones.
Los que me conocéis sabéis de sobra que regular mis palabras, en cuanto a emoción se refiere, es directamente imposible.
Cuando pensé en escribir el blog me puse una única norma: Wily vas a publicar siempre de forma cronológica. Pero, amigos, estoy tan emocionado, excitado y feliz que voy a saltarme mi norma. ¡Que coño! Las normas son para eso, para saltárselas cuando la ocasión lo merece.
Os sitúo. Ando en Nicaragua. Hasta hace 5 días ignoraba todo lo que tenía que ver con el surf; no sabía que llevaba un surfer dentro de mi esperando miles de olas. Una intuición me perseguía desde hacía años, Willy esto te gustará. De pequeño le di a menudo al skate pero nunca llegué demasiado lejos, es más mi skate terminó en la barbacoa causa de un susto que les di a mis padres ja ja ja; se me dieron siempre mejor los patines en línea. Eso sí, he subido bastante a la nieve con snowboard…antes de romperme por enésima vez un hueso, está vez el tobillo, en un accidente de moto que hizo que dejara cualquier deporte durante 3 años, inclusive los de riesgo menor.
Llegué a San Juan del Sur con la única intención de ver la costa del Pacífico, sin más.
Edgar, mi compañero de batallas, fue en parte el culpable de todo.
Fuimos para playa Maderas, sin tabla, sin intenciones. Yo quería ver el ambiente, algún buen truco en el agua y tomar alguna toña…. Ay amigos!!
De repente, llegué a la tienda y le dije literalmente al señor: mire, yo soy un cagado y un auténtico cafre, de formación profesional: “Rompe huesos”. .. si agarro una tabla de surf me lesiono seguro, así que ¿cree usted posible alquilarme un body board solo por un par de horas?…el sr con cara de extrañado y después de media hora de negociación accedió.
Coyote, tengo que decirte que pensé en tu mala experiencia con el bodyboard…uffffff.
Fue entonces cuando Edgar entró con la intención de alquilarse una tabla. Estaba emocionado y sus ojos brillaban al son de: Willy vamos a por ello, hay olas para principiantes.
Buena ola para aprender?? Mmmmm venga…vamos a por ello. Cambié el body board por un long board…un peaso de tabla que no sabía ni como meterla al agua, je je je.
Me metí en el mar y el milagro ocurrió…a la segunda ola andaba de pié encima de mi tabla haciendo el amor con una ola. Perder la virginidad fuñe indescriptible y no logro encontrar las palabras para describir tal sensación.
De repente la ola se acerca, puedes oírla, sentirla y puedes inclusive intuir su fuerza y cuando entonces agarras una… la acaricias, la sientes y terminas por hacerle el amor.
Mis dos primeras horas pasaron volando, me hice de notar (mucho). A cada ola de pié, grité, canté, bailé, posé.
Aquí es donde voy palante y amigos…tal cual, estoy seguro que mi vida tendrá un antes y un después del surf.
Tras cinco días de surf, ando con una herida en el pecho importante, causa del roce con mi tabla y probablemente de mi mala posición al remar hacia las olas. Tuve un par de sustos cañoncetes en los que salí del agua temblando y cagado de miedo pero siempre ileso. Sentí miedo, más de una ola consiguió que el hueso más remoto de mi cuerpo crujiera de forma salvaje pero amigos, quiero más y más y más….
Dicen que cuando agarras una ola no puedes parar, y yo lo corroboro.
Por aquí me han dicho muchos halagos: que si tengo un don, que si surfeo de modo natural y me han presentado sus respetos varios de ellos, tal cual.
No tengo idea si tengo ese don o no. Vaya, lo dudo. Probablemente la suerte del principiante ha hecho de las suyas. Sea como sea quiero más y más.
Cuando digo más me refiero a más surf, más olas y más grandes, más sitios que conocer.
Aprovecho para contaros que estoy completamente in love por tierras nicas. La gente en estos lares está deseosa de contar sus vidas, hablar de política y contarte su realidad. Sus parajes son dignos de la mejor postal. Sus parajes son dignos de la mejor postal y yo sigo siendo un suertudo y sigo disfrutando segundo a segundo está aventura.

Tiempo al tiempo, en breve os cuento más detalles.

Os echo mucho de menos pero no tanto como para volver.

Love

Willy

No hay comentarios:

Publicar un comentario