lunes, 25 de julio de 2011

El día en que mi nenica me regaló un viaje al paraíso para celebrar mi 30 aniversario.








10 de Juliol de 2011
Quiénes no hemos soñado, perseguido o anhelado con palpar, siquiera con la uña del dedo meñique, el paraíso.
Escasas palabras en la biblia de viajante y malas previsiones de tiempo hicieron que nuestra ilusión se perturbara en el camino, oh cariño no fuimos previsores, oh cariño encontraremos lo que buscamos? Duda tras duda llegamos a la isla de Holbox, temerosos, aterrorizados por el constante ataque de moscos y la amenaza de un cielo lluvioso al borde de una lluvia tropical, créanme si no han estado en el caribe no saben que significa eso.
Un viaje de autobús de Cancun a Chiquilá, unas 3 horas de fuertes lluvias y noticias en internet como el abandono masivo de los turistas por el constante ataque de los moscos nos provocaron diarreas emocionales.
A un día de la salida de Holbox, les diré que si, un SI en mayúscula. Vivimos y jugueteamos con la gloria y es que el paraíso no es solo el lugar en el que pisen, sino como lo traduzcan.
Rían y un servidor lo tradujimos no solo con la ilusión de encontrarnos en una isla del caribe mejicano sino, además como si hubiésemos vislumbrado el mejor botín para nuestra alma.
Hicimos base en las palapas del Youth Hostel “Ida y vuelta”, unas bonitas cabañas a 2 minutos de la playa. El sitios es altamente recomendable, una cabaña con baño propio, 300 pesos la noche, 18 euros…además equipada de cocina común, Wi-fi free, etc
Allí mismo contratamos la excursión, la que, sin duda hay que hacer si decides acercarte a la Isla. La visita al tiburón ballena, son 900 pesos, unos 50€ x pax. Rían se estrenaba en el mundo del snorkel con un baño a 18 millas de la costa acompañada de tiburones ballena, sumándole a ello nuestro característico entusiasmo, pueden imaginarse que la experiencia valió la pena. En el camino hacia el tiburón, nos cruzamos con tortugas, enormes rayas, bancos de sardinas, etc etc al ritmo de uuuaaaaalaaaaa mira, mira, uuuuhhhhhhhhhh
Al tiburón, a nuestro pesar, solo le vimos la cara, pero las palpitaciones, la emoción y la ilusión que nos embriagaron durante todo el tour, hicieron que valoráramos el día con un 10.
El tour lo terminamos en la barca degustando un deliciosos ceviche de pescado con chapuzón incluido en el primer arrecife de nuestras vidas; como les venía contando, un 10.
No puedo dejar de mencionar la vuelta del tour, en la que de golpe y sin previo aviso nos cayó la del pulpo y no cayeron tiburones también porqué la guadalupana no quiso.
Otro de los encantos de la Isla es la exuberante biosfera, pelicanos, flamingos y 150 pajarracos más a parte del que suscribe estas líneas y Rían.
Así que dedicamos una mañana entera en explorar las delicias de la Isla. Nos armamos con nuestros bártulos, léase, cámara, zapas, chanclas, toalla, chubasquero, anti mosquitos, crema de sol y otros utensilios; a exagerados no nos gana nadie. Hicimos un trek de unas 4 horas ir y volver. Vislumbramos flamingos, pelicanos; nos tumbamos en las aguas cristalinas de Holbox y volvimos a sentirnos afortunados de compartir unas líneas de nuestras vidas.
En definitiva, Holbox han sido 4 noches y 5 días de relax, buena onda, nuevas y buenas experiencias.
Os echo de menos, pero no tanto como para volver.
Love
Willy
Precios orientativos
- Palapa: 300 x pax con baño y concina común
- Cerveza: 25-30 pesos
- Guacamole: 40-60 pesos
- Pizza langosta: 300 pesos
- Langosta en la playa: 100 pesos
- Ferry isla: 74 pesos
- Puesta de sol en la playa: GRATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario