martes, 6 de septiembre de 2011

Bocas del toro








En la frontera de Panamá tienen el business montado. Trataré de contarlo para que me entiendan. Si entras desde Costa Rica y solo entras para ver Bocas del Toro y vuelves a Panamá, que es lo que hacen la gran mayoría, te obligan a pagar un bus de salida del país, 14 dólares sí o sí. Andy yo saldremos de Panamá city hacia Cartagena de Indias (Colombia) el 9 de septiembre así que nos libramos del impuesto revolucionario.
En el colectivo de camino a Almirante conocimos a Pau, Marc y Ramón que formaron parte de la expedición Tornado por tierras panameñas hacia Bocas del Toro.
Escribo estas líneas mientras Andy le da a su Moleskiner, estamos en la estación de bus, nos dirigimos a Panamá City. Escribo con nostalgia, Bocas nos ha gustado muchísimo, pero sé que nos dirigimos hacia un nuevo paraíso: el de los Kunas en el archipiélago de San Blas.
Han sido 4 días en Bocas, 4 días de snorkeling entre corales fluorescentes, langostas y pececillos caribeños y alguna noche descerebrada en el barco hundido, un garito situado encima del mar con piscinicas interiores y salsa retumbando entre sus paredes de madera.
Sigue la calma, un poco de running por la playa Redfrog, resaca en la isla Zaptias, concurso de agujeros en la arena de playa Wizard en la isla de Bastimentos, cocinilla a 4 manos con un arroz caldoso de camarón y calamar pero, sobre todo, buena onda grupal y aventuras entre camaradas recién conocidos.
Panamá para mí era un lugar paso en el viaje, pocos días y ya. Pero finalmente estaremos unos 15 días, más incluso que en Costa Rica; el tiempo dirá si acertamos. De momento estamos convencidos de ello.
Estaremos 5 días desconectados, sin corriente eléctrica, sin Wifi, no teléfono, ni otras comodidades. Solo nosotros, un buen libro, ¿me abre el coco, por favor? Un bañito, escritura y buenas siestas.
Martí ya se fue…ohhhhhhhh
Os echo de menos pero no tanto como para volver.
Love
Willy

No hay comentarios:

Publicar un comentario