martes, 30 de agosto de 2011

Costa rica, tica !!!













Como os contaba en el anterior post, mi llegada a Costa Rica estuvo precedida por una emotiva despedida con Ri en el aeropuerto del D.F. Pueden imaginarse los borbotones de lágrimas que salieron de nuestros castigados párpados. Tras unos 14 mil litros de lagrimal, 3 mil abrazos y 50 mil besos me embarqué dirección San José, Costa Rica.

El encuentro con Andy y Martí fue de lo más natural, como si no hubiera pasado ni un minuto desde nuestro último abrazo.

Si queréis aprovechar los días al máximo en Costa Rica hay que cambiar los horarios. El día debería empezar a las 6h de la mañana ya que a las 17h30 ya es totalmente de noche.

Alquilamos un jeep para la primera semana; sin duda, la mejor manera para moverte por Costa Rica. Habíamos oído que las carreteras por aquí andan un poco mal y está todo mal indicado. No diré que las carreteras son la hostia y sí, en alguna ocasión tuvimos que encender la tracción del coche, pero precisamente por esta razón todo el mundo cabalga con 4X4.

Salimos de San José dirección la Fortuna. Allí nos alquilamos una cabaña con vistas al volcán Arenal. Imaginad la estampa: unas cervecitas en la piscina y allí los 3 tornados, disfrutando de unas vistas de postal.

Por estos lares todo se paga y hay que seleccionar bien los tours si no quieres gastarte el presupuesto de tu viaje en los primeros 4 días.

Nuestra primera cita fue el Cerro Chato, un fabuloso trek de unas 2 horas hacia la cima del cráter. La gracia de esta excursión es que en el cráter, situado a unos 2700 metros de altura, hay un lago enorme en el que te puedes bañar. A mi me pareció un regalo divino para la vista.

Pauet, Guille: vaig pensar molt en vos…no haguessiu flipat ni res fent aquest trek, aupa Catacrack.

Para terminar la jornada nos bañamos en las cascadas de la Fortuna a pleno pulmón.

CR es un paraíso repleto de naturaleza en acción constante, volcanes activos, humeantes, desafiantes, bañados de miles de enormes y ruidosas cascadas; enmarcado todo en un verde paraíso en el que habitan millones de especies animales.

Tras dos noches en Arenal, fuimos dirección norte hacia las cascadas de Llanos de Cortés -la cascada que habría que visitar según la Lonely. Allí disfrutamos como niños de un hermoso baño y de un poco de tosteo solar en la playa de arena de la cascada.

Al irnos tuvimos el susto del viaje. Nos pasó la mítica. “Joes: quién tiene las llaves del coche?” Uuuuhhhhhhh…Todos con cara pasmo, blancos y sudorosos. La lluvia amenazaba y el estómago nos pedía a grito pelado algo de comer, pero las llaves no daban tregua alguna.

Decidimos reproducir cada uno de los pasos hechos con anterioridad en búsqueda de una pizca de suerte…y la tuvimos. Tengo que confesaros que viajamos los 3 con una virgen de Guadalupe, nuestro fetiche mexicano. Yo soy cero supersticioso pero el caso es que en esta ocasión, fuera la Guadalupana o la Pepita, apareció una chica que subía por el camino hacia nosotros con nuestras llaves.

Para curar el estrés sufrido con el accidente de las llaves decidimos relajarnos en las termas naturales de Guayacán y seguimos nuestro camino hacia Liberia.

Seguimos dirección norte hacia el parque nacional del Rincón de la Vieja. Allí visitamos el volcán y nos maravillamos con las fumarolas, las piscinas de lodo hirviente, blup blup…el volcán estaba vivo ¡!

Al terminar agarramos el coche dirección sur, 7 horas y media de carro para llegar al parque nacional Marino Ballenas. Hicimos base en Uvita, en unas cabinas que por 25 dólares por noche nos dejaron dormir. La primera noche la terminamos brindando con el campeón del concurso nacional de karaoke…no hagan muchas preguntas al respecto ja ja ja.

En Uvita estuvimos 3 días, uno de ellos lo dedicamos a su playa, bañito, relax, más relax. Otro hicimos un tour hacia la isla del Caño y, allí, 2 inmersiones; una de ellas con tiburones. Contamos por lo menos unos 8. Cuando preguntamos, por precaución, qué relación podíamos tener con los bichos, nos dijeron, literalmente, que en CR morían más personas por caídas de cocos de las cocoteras que de un ataque de un tiburón, je je.

Fuimos para san José a dejar el coche y cogimos un bus dirección caribeña.

Esto me fascina de este país, puedes bañarte en un mismo día en el Pacífico por la mañana y a media tarde en el Caribe.

En 3 horas y media nos plantamos en puerto viejo de Talamanca, nos alquilamos un apartamento con cocina por 25 dólares. Aquí lo ideal es alquilarse una bici e ir de playa en playa y tiro porqué me toca. Un día perfecto sería levantarse a primera hora, alquilar unas bicis y darse un paseo hasta punta Uvita, armarse con unas gafas y dejarse maravillar por los miles de peces y los increíbles paisajes que ofrecen los parajes caribeños costa riquenses, hacer 20 minutos de running descalzo por la playa, parar para mimar el estómago, y pasarse la tarde entera bebiendo cerveza y jugando al ping pong. ¿Que te entran calores?, ¡zasca! al agua y así 4 días enteritos, suena bien, ¿eh?

Después de 4 días en la costa caribeña decidimos hacer un cambio de país, mi tercero.

Es curiosa la manera en la que lo hicimos. Agarramos un bus hasta Sixaola, pueblo limítrofe con Panamá, allí tienes que sellar la salida del país e ir andando por un puente en el que hay una antigua vía de tren y firmar de nuevo en la entrada.

El viaje sigue. Estamos en Bocas del Toro y todo sigue su camino, la buena onda está con nosotros. Como estáis vosotros?? Contadme ¡!

Os echo de menos, mucho, pero no tanto como para volver.

Love

Willy

2 comentarios:

  1. Me encanta la aparición de la Guadalupana! :)

    ResponderEliminar
  2. ole ole y ole tu! Que guai que escrius, nen. Un plaer de blog ;) I la veritat... molta però que molta enveja!!! Segueix disfrutant així, i segueix escrivint. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa mil!
    Laia

    ResponderEliminar